El Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio Público implementarán más cámaras gesell en la región con la finalidad de mejorar la administración de justicia al recoger las versiones de personas agraviadas que sirven como prueba directa para sancionar a los culpables.
El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cajamarca, Edgar Alfredo Rebaza Vargas, se reunieron para analizar el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – Coresec.
“Coordinamos la implementación de cámaras gesell en las provincias de San Miguel, Celendín, Santa Cruz y Chota, infraestructuras en las que se recoge la versión de niñas y mujeres violentadas, que ayudarán a agilizar los procesos y alcanzar justicia para las víctimas”, comentó Edgar Rebaza.
Rebaza Vargas resaltó el compromiso del gobernador Roger Guevara con la implementación de las cámaras gesell. “Gracias al apoyo del Gobierno Regional contamos con cuatro cámaras atendiendo a las víctimas y tres implementadas que funcionarán en los próximos días, que sumarán 7 cámaras al servicio de Cajamarca”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario