El Gobierno Regional de Cajamarca entregará 641 ayudas biomecánicas a igual número de personas con discapacidad de toda la región con la finalidad de mejorar las condiciones de movilidad de quienes tienen problemas para trasladarse.
El apoyo consiste en sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones a quienes presentan algún problema de discapacidad y fueron evaluados por un equipo especializado, acción promovida por la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – Oredis de la Subgerencia de Desarrollo Social y Humano de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Trabajo coordinado con las Omaped (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) de cada distrito o provincia.
"La entrega de las ayudas biomecánicas se inicia el miércoles 9 de abril, a las 9:00 a.m., en la sede regional, a 179 personas con discapacidad de la provincia de Cajamarca, de las cuales 102 recibirán sillas de ruedas", expresó el gobernador Roger Guevara Rodríguez.
En los siguientes días se atenderá a las provincias de Contumazá con 75 ayudas biomecánicas, entre las que se consideran 36 sillas de ruedas; San Miguel recibirá 16 ayudas biomecánicas que incluyen 8 sillas de ruedas y Celendín con 58 que también comprende 18 sillas de ruedas.
San Marcos recibirá 67 ayudas biomecánicas, entre las que hay 37 sillas de ruedas; Jaén cuenta con 67 ayudas, incluyendo 44 sillas; San Ignacio recibirá 79 ayudas, entre las que se consideran 29 sillas de ruedas, y Chota con 100 ayudas, incluyendo 71 sillas de ruedas.
“El Gobierno Regional realiza una segunda evaluación de 2 mil 500 casos que concluirá en mayo, habiendo determinado –a la fecha– mil 500 personas que necesitan de ayuda biomecánica; por lo que se plantea la adquisición –en una segunda etapa– de 3 mil ayudas biomecánicas”, comentó el subgerente de Desarrollo Social y Humano, Milton Sánchez Cubas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario