jueves, 15 de diciembre de 2016

CELENDIN: EFECTIVOS DEL ORDEN CUSTODIAN EL PRIMER DÍA DE PARO REGIONAL DE RONDEROS



Con una atmósfera enrarecida trascurre la mañana del primer día de paro regional, convocado por los principales dirigentes ronderos del departamento. La movilización programada para el 15 y 16 de diciembre en la ciudad de Celendín, ha obligado a varias instituciones educativas a cerrar sus puertas en resguardo de la integridad de cientos de escolares que han tenido que abandonar sus aulas.

La jornada de protesta que intenta exigir al Ministerio Público y Poder Judicial el archivamiento de todas las denuncias en contra de los principales dirigentes ronderos se trasladaría en los próximos minutos a las calles de la ciudad, que temerosa cumple sus actividades rutinarias.

Efectivos del orden de la Comisaría Sectorial de Celendín, la Unidad de Servicios Especiales y el Escuadrón Verde de Cajamarca, custodian la seguridad en las calles desde las 00 horas. Decenas de policías resguardan la Fiscalía Provincial, El Juzgado Mixto y otras dependencias del Poder Judicial, ante el anuncio de plantones y piquetes ronderiles.

Los ronderos han exigido la presencia de fiscales y jueces de la provincia a que se sumen a sus protestas y declinen en el juzgamiento de varias denuncias, casi todas las acusaciones por delitos vinculados al secuestro, coacción, tortura, estafa, agresión y similares, so pretexto de una “persecución política” que esgrimen sin argumentos.

Aunque las actividades de comercio y transporte no reportan altercados, la Municipalidad Provincial de Celendín (MPC) y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) se han sumado a la jornada rondera y han cerrado sus puertas para la atención del público.

Fuente; Eler Alcantara Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario