jueves, 21 de diciembre de 2017

FRACASO TOTAL DE MOVILIZACION CONTRA MICHIQUILLAY

Ydelso Hernandez en protesta contra Michiquillay

El paro convocado por el dirigente ambientalista, Ydelso Hernández, en contra del proyecto minero Michiquillay fue un rotundo fracaso en la ciudad de Cajamarca. Todo se evidenció por la poca convocatoria que tuvo esta movilización.

Al paro solo asistieron aproximadamente 60 personas por parte de los protestantes que lideró Ydelso Hernández. De esta manera quedó evidenciado que la población de Cajamarca ya marcó distancia de los seudo dirigentes ambientalistas que durante los últimos años han sumido a Cajamarca a la más profunda miseria y pobreza con el cuento de la defensa del agua y el medio ambiente.
Los pocos presentes en la movilización llegaron de la zona rural, incluso en algunos casos con movilidades financiadas, pero en esta oportunidad esa estrategia de los dirigentes antiinversión también fracasó.

Al respecto de este paro, la consejera regional por Cajamarca, Lilian Cruzado, ya lo había anticipado indicando que estos estilos y discursos iban a fracasar… “Esos discursos ya no funcionan, lo que necesitamos es trabajo y para ello están las inversiones responsables. Unámonos todos los cajamarquinos para decirle NO aquellas personas que están en contra de la inversión como Michiquillay que sí debe ir”, dijo.

Con relación a Ydelso Hernández dijo que esos falsos dirigentes no han hecho nada por mejorar el ambiente y la agricultura por Cajamarca: “Quieren usar el discurso mentiroso del agua. El agua se cuida con cosecha y no con discurso. Quiero que me digan ellos qué han hecho por Cajamarca por el medioambiente, qué opción han dado para desarrollarse. Este señor cree que nos va a seguir mintiendo y eso no lo vamos a permitir”, sentenció.

Pretextos para justificar fracaso del paro

Los pocos dirigentes que acudieron a la movilización pusieron como pretexto de la poca convocatoria a la coyuntura política y la crisis del país. Sin embargo, las personas de a pie de la ciudad de Cajamarca aseguran que el cuento de los dirigentes en contra de la inversión es un tema que ha fracasado.

En el mitin improvisado en la plazuela de La Recoleta se dejó la opción de hacer una nueva convocatoria para el mes de febrero. (Oh casualidad, justo en el mes donde Pro inversión ha señalado que se dará la adjudicación del proyecto que también fue suspendido).

Amenazan de muerte a los que están a favor de Michiquillay.



En contraparte, el ciudadano Miguel Rojas, quien había convocado una marcha paralela pero a favor del proyecto, tuvo que suspender su actividad debido a las amenazas de muerte que recibió. Al estilo de cualquier terrorista de la década de los 80 al mencionado señor le dejaron mensajes que literalmente colocamos a continuación: “Están todos muertos en la marcha, cuida a tu familia, Q.E.P.D. MR”; situación que conminó al convocante a suspender la actividad por temas estrictamente de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario