jueves, 28 de diciembre de 2017

FRENTE AMPLIO: ESCUPIR AL CIELO Y VOLTEAR LA CARA PARA QUE CAIGA EN EL LADO DERECHO

 
Tirar la piedra y esconder la mano es una práctica sediciosa con antecedentes bíblicos, pero la más nueva recreación fue la realizada con la coartada de una vacancia presidencial de PPK y que fue auspiciada, impulsada y firmada por el Frente Amplio que terminó, para felicidad y algarabía del fujimorismo, con el Indulto al delincuente ex mandatario Alberto Fujimori Fujimori. Algunos incautos aún se preguntan si fue simple casualidad el complot que incluyó al Teólogo, Pedagogo y Sociólogo Marco Arana Zegarra. 

El domingo 24 de diciembre, a las 18:00h EL Perú recibió la que para muchos es la peor noticia de las últimas tres décadas y el mayor revés en la lucha por la institucionalidad y de defensa de los Derechos Humanos, lo más indignante, no es que la diera un gobierno al que desde sus inicios se conocía como “Lobysta” o que fuera un negociado de la “Clase Política” congresal; sino que es la última y más grave consecuencia de un juego al que se prestó, con plena consciencia, total complicidad o absoluta ignorancia política, el Frente Amplio Por Justicia, Vida Y Libertad. La facción que encabeza el líder de Tierra y Libertad. 

LA CRONOLOGÍA DEL OPROBIO
Tras recorrer las salas de prensa de los principales medios de comunicación, el viernes 15 de diciembre la bancada del Frente Amplio, encabezada por el propio Marco Arana y secundada por grupos minoritarios; presentaron el proyecto de vacancia presidencial por "permanente incapacidad moral", iniciativa era el clamor del Fujimorismo que ya exigía incluso la dimisión del mandatario por haber negado sus vínculos con Odebrecht y revelarse luego documentación en la comisión Lavajato del congreso de que Pedro Pablo Kuczynski mentía, de allí en más, todo siguió un ritmo vertiginoso hasta el domingo 24 de diciembre. 

El jueves 21, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su abogado Alberto Borea Odría, realizaban alegatos finales ante el pleno del parlamento, pero no era más que simples discursos de trámite de lo que después se ha revelado, fue una mascarada tras un pacto en el que Arana Zegarra, jugó un rol fundamental: Darle al Fujimorismo Albertista la ocasión perfecta de negociar en posición de ganador. La caja de Pandora se llamó vacancia y el Frente Amplio la abrió sin medir consecuencias o a un precio que aún no se conoce.

DE TONTO ÚTIL A FURIOSO DETRACTOR
La misma noche del jueves 21, tras la votación que libró a PPK de la vacancia (71 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones), Marco Arana, se presentaba a sí mismo y a su facción política como artífice de los resultados, su mensaje en twitter, es una absoluta confirmación de que participó en el embrollo por la vacancia, pero alardeando de que había vencido al fujimorismo.
“La lucha de la bancada del Frente Amplio contra el lobysmo y el autoritarismo, quiebra por primera vez el voto de Fuerza Popular”, sentenciaba como tratando de engañar a la población con una cándida lavada de manos. Varios comentarios los desmintieron en esa red social.

El viernes 22 de diciembre, Arana Zegarra, fingiendo sorpresa o con indignación real tras confirmar que fue un Tonto Útil Del Fujimorismo, aceleró su desesperada campaña mediática para desmarcarse de lo que parecía inminente, el pago por la no vacancia presidencial; para entonces, ya el también sociólogo Carlos Basombrío, titular del MININTER había renunciado y el abogado y actor Salvador Del Solar, salió del país. Los más antifujimoristas del régimen de PPK ya habían fijado posición. Así su último tuit en la víspera de Navidad solo lo desenmascaraba totalmente.
“Con razón, PPK habiendo recibido el apoyo de los familiares de las víctimas de Alberto Fujimori y Montesinos, para ser elegido en la 2da. vuelta, pese a reiteradas cartas, nunca quiso recibirlos. Se consumó el pacto infame del voto en abstención, mismos intereses pues!”, Escribió Arana al confirmar que sabía todo lo que se urdía, y a pesar de ello, abrió la caja de pandora que era la única excusa lógica que necesitaba el fujimorismo para justificar su arremetida definitiva. ¡¡¡Gracias Marco Arana, este indulto es un mérito que podrá Ud. exhibir en su futura campaña presidencial!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario