Funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, así como funcionarios de la Municipalidad de Bambamarca y dirigentes sociales, llegaron hasta el caserío de Ahijadero – Bambamarca, con la finalidad de sostener una reunión informativa con los vecinos del lugar referente a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Sin embargo los pobladores cercanos al lugar donde se pretende realizar la ejecución de la PTAR rechazan rotundamente la ejecución de dicho proyecto, porque consideran que existiría contaminación y olores desagradables para los seres humanos.
En su momento funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, trataron de explicar a los vecinos presentes del funcionamiento de este importante proyecto; además indicaron que si no dan las facilidades para que se ejecute, Bambamarca en el futuro perdería algunas obras de impacto, por no contar con PTAR, sin embargo esto no logro convencer a los pobladores de la zona.
Los comuneros de Ahijadero mostraron su indignación por la no presencia del burgomaestre bambarquino, Edy Benavides Ruiz, además consideraron que es una falta de respeto del Gerente Municipal, Juan Lara Malca, por llegar muy tarde a esta reunión.
“Edy Benavides Ruiz, fue un luchador social, ahora está sentado como alcalde, pero nunca nos convocó a una reunión para darnos una explicación clara referente a la ejecución de este proyecto es por eso, que no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que se construya la PTAR en este lugar porque sería una contaminación para nosotros”, manifestaron.
Cabe resaltar que esta reunión entre ambas entidades gubernamentales con los moradores de Ahijadero culmino sin acuerdos importantes.
Créditos: Bambamarca Todo Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario