martes, 7 de febrero de 2017

Cajamarca: cayó ex alcalde distrital prófugo hace siete meses

Juventino Gómez estaba en su camioneta 4x4 con su esposa e hija cuando fue intervenido por la Policía.
Juventino Gómez es acusado de liderar una banda involucrada en distintos delitos, como falsedad, peculado y lavado de activos

Juventino Sadón Gómez Torres, ex alcalde del distrito de Chirinos, en la provincia de San Ignacio, Cajamarca, fue capturado ayer por presuntamente haberse apoderado de S/5 millones cuando estuvo en el referido cargo (2007 - 2014).
Gómez tenía orden de captura desde el pasado 23 de junio, cuando el Poder Judicial ordenó en su contra 18 meses de prisión preventiva, mientras se le seguían investigaciones por presunto peculado doloso, apropiación de caudales y falsificación de documentos.
Para ese momento, el procesado ya era alcalde provincial de San Ignacio. Sin embargo, dejó sus funciones y entró en la clandestinidad.
Por estos mismos delitos, el Ministerio Público pidió para él seis años de cárcel, el 30 de enero último.
Juventino Gómez habría encabezado una organización delictiva, denominada 'Cero corrupción', a través de la cual creó dos empresas con testaferros que eran las principales proveedoras de la comuna de Chirinos. Además, habría cobrado planillas vía ‘empleados fantasmas’.

Anoche fue intervenido cuando estaba con su esposa, por el cruce de la calle Junín con la avenida Mesones Muro, en Jaén, Cajamarca.

Juventino Gómez es investigado al igual que Lenin Ulises Barboza Camizan, José Rojas Tarifeño, Edwin Oswaldo Samamé Núñez, Wilson Joel Barboza Camizan, Manuel Humberto Gómez Bravo, María Elsa Bravo Perales, Zenaida Elizabeth Gómez Torres, Edil Teodoro Gómez Torres, y Segundo Britaldo Bravo Perales, quienes integrarían la citada organización.

Por su parte, Wilson Barboza Camizán, de 35 años, fue detenido cuando transitaba en su vehículo junto a su familia por la avenida San Ignacio cuadra 1 en San Ignacio, según informó la policía.

Ambas capturas estuvieron a cargo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior DIGIMIN – Lima, con el apoyo de efectivos de inteligencia de Jaén y San Ignacio.

Otros cinco procesados, presuntos miembros de la misma banda, se encuentran con comparecencia restringida, por lo que deben cumplir varias restricciones bajo apercibimiento de ser revocada esta medida.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario