Se teme que lluvias intensas e inundaciones registradas las últimas semanas causen problemas de salud a la población
El Poder Ejecutivo declaró en emergencia sanitaria por noventa días calendario a las regiones de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad mediante el Decreto Supremo Nº 005-2017-SA, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Ello debido a que las lluvias intensas e inundaciones registradas las últimas semanas podrían generar problemas de salud a la población. Debido a las intensas precipitaciones, así como al incremento de la temperatura, existe el riesgo de aumentos de casos en enfermedades diarreicas aguas, infecciones respiratorias agudas, dengue, conjuntivitis y enfermedades a la piel.
Les corresponde al Ministerio de Salud y las Direcciones Regionales de Salud de los Gobiernos Regionales realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción para los departamentos de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad 2017”, según refiere la norma.
La implementación de lo establecido en el citado decreto se financiará con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demanda de recursos adicionales al tesoro público.
El pasado 8 de febrero, también fueron declaradas en emergencia sanitaria por el Ejecutivo las regiones de Tumbes, Lambayeque y Piura.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario