Ex presidente en su hora más difícil..
El Ministerio Público presentó hace pocas horas pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Alejandro Toledo. El pedido es en el marco a las investigaciones que se le realizan son por haber recibido presuntamente un monto económico de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
Los medios de comunicación están pendientes del caso Toledo, es por ello, que al apreciar el Twiiter oficial del Poder Judicial se pudo apreciar que la institución avisa que la fiscalía ingreso a mesa de partes de la Sala Penal Nacional dicho pedido.
El referido poder del Estado, presidido por Duberlí Rodriguez, indicó que el pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo será evaluado por juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
El fiscal anti corrupción Hamilton Castro formalizó recientemente la investigación preparatoria contra el líder de Perú Posible por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.También se decidió que Josef Maiman, empresario peruano-israelí y amigo cercano de Alejandro Toledo, sea investigado en calidad de autor por el Caso Odebrecht. Además, se abrió investigación preparatoria contra el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, como cómplice primario en el citado caso.
Hay que recordar que en reciente entrevista a un medio de comunicación, el señor Toledo a negado haber recibido dinero por la licitación de obras durante su gobierno. En ese sentido, ha retado a Jorge Barata a probar la supuesta entrega de US$20 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario