Lilian Cruzado:
- "Saludamos a Southern Copper Corporation, por haber ganado la buena pro del proyecto de cobre Michiquillay ; sin embargo, le hacemos recordar que Cajamarca es nuestra casa, y la casa se la respeta, en cualquier circunstancia".
- "Southern, tiene ahora la oportunidad de cambiarle el rostro a la minería en Cajamarca. Los cajamarquinos esperamos que los empresarios mineros hayan aprendido de las lecciones del pasado y no vuelvan a cometer los mismos errores".
- "Para cambiarle el rostro a la minería, primero deben garantizar el respeto al medioambiente, deben dar prioridad a los trabajadores, empresarios y emprendedores cajamarquinos. Es prioritario comprometerse con una Agenda Común de Desarrollo. Necesitamos superar la pobreza, necesitamos trabajo para los cajamarquinos, necesitamos acabar con las brechas que nos dividen; que los recursos sirvan para los más pobres y no para seguir enriqueciendo a los pocos que ahora gobiernan nuestra región".
Gregorio Santos Guerrero:
- “Todo Michiquillay es un proyecto que está naciendo muerto y lo están matando los mismos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, de ProInversión".
- "Tenemos un presidente de la República lobista, comprobado gestor de intereses de multinacionales, un gobierno que no tiene la autoridad moral ni la legitimidad para someter a licitación el proyecto Michiquillay.
Robert Santillan
No hay comentarios:
Publicar un comentario