Urge inmediato traslado a la capital.
Santos Gonzales Mego (63) clama ayuda a las autoridades y bambamarquinos de buen corazón para que pueda tratarse en Lima; según los análisis, se trataría de un cáncer a los ganglios. Actualmente recibe apoyo en una clínica local, pero requiere un tratamiento más avanzado.
Generalmente solemos cubrir informaciones de accidentes, muertes, policiales, políticas y otra índole, pero hoy tocó estar al lado del sufrimiento de quien padece una terrible enfermedad y que está postrado en su humilde lecho de dolor ubicado en el caserío Pampa Grande, comunidad cercana a la ciudad de Bambamarca y en donde la primera vista conmovió el alma de los que visitamos el lugar.
Llegamos a la humilde casa (si así se puede llamar casa) de Santos Gonzales Mego (63) que reside en el caserío Pampa Grande – Bambamarca y quien padece una rara enfermedad. Una protuberancia en el lado derecho que constantemente sutura haciendo que la herida quede al descubierto y que le cause un fuerte dolor. En principio los médicos le han dicho que se trataría de un cáncer.
Necesita la solidaridad de autoridades
Al dolor de la enfermedad se suma las precarias condiciones en las que habita con su esposa. Actualmente se ve imposibilitado de ejercer cualquier labor agrícola o pecuaria para poder solventar los gastos que demande su tratamiento.
Santos Gonzales, indica que esta enfermedad se presentó desde octubre del 2017 con inflamación a las encías, y a partir de ello, los médicos le han realizado diversos análisis, sin embargo, hasta el momento no han logrado darle un tratamiento adecuado, pues requiere de centros hospitalarios especializados de otras ciudades.
El paciente es natural de la Colpa – Bambamarca, pero desde hace aproximadamente 4 años reside en la Pampa Grande. El poblador vive de la caridad de los pobladores de diversos puntos de Bambamarca a quienes agradeció el gesto.
Se solicita ayuda de las personas de buen corazón, de las autoridades de turno y/o cualquier institución privada; porque los gastos en la compra de sus medicinas son cada vez más grandes y no los puede cubrir, puesto que ni si quiera cuenta con un Seguro Médico.
El paciente recibe alguna pequeña ayuda en una clínica local particular; sin embargo, no es suficiente. Adjuntamos la imagen que está protegida - puede herir a personas susceptibles.
Con datos de Wilson Vasquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario