Cajamarca. Tres viviendas resultaron afectadas por deslizamiento. Mientras que en Bambamarca dos jóvenes murieron al ser arrastrados por el río Tual.
Las fuertes precipitaciones pluviales, que son una constante por esta temporada en Cajamarca, provocaron un deslizamiento de grandes proporciones en el centro poblado de Porcón Alto, destrozando al menos tres viviendas, pero sin ocasionar alguna desgracia personal.
Según un reporte del Frente Policial de Cajamarca, a cargo del coronel PNP Luis Cacho Roncal, efectivos a su cargo de la comisaría de San José, ayer alrededor de las 8:30 de la noche se trasladaron a brindar apoyo a pobladores de aquella localidad ubicada a la altura del kilómetro 20 de la carretera Cajamarca-Bambamarca, donde se presentó una fuerte precipitación climatológica (lluvia), la cual ocasionó deslizamientos de lodo, escombros y agua por el lugar.
Asimismo, el mismo personal policial constató en el lugar el deslizamiento de al menos viviendas de material rústico, las cuales fueron desplazadas colina abajo aproximadamente de 20 a 50 metros.
Los dueños de las viviendas fueron identificados como José Anastasio Ishipilco Ayay (42), Raúl Ayay Pompa (27) y César Ayay Pompa (31), los mismos que se pusieron a buen recaudo sin presentar lesiones.
Ahogados
De otro lado, efectivos policiales recibieron el pedido de apoyo de la población del sector Tual, ubicado en el distrito de Bambamarca (Hualgayoc), luego de conocerse que dos unidades menores (mototaxis) cayeran a las aguas del afluente, pues el caudal había incrementado.
Por ello rápidamente conformaron brigadas de búsqueda para encontrar las unidades. Lamentablemente fueron hallados sin vida los cuerpos de William Castrejón Pérez (26) y Carloman Castrejón Pérez (24). También se encontró en un segundo vehículo a otras dos personas que fueron heridas luego de que la unidad fuera arrastrada por el mismo río.
CLAVE
Los rescatados fueron identificados como Pompa Flores (45) y Salomé Cueva Pompa (44), los mismos que fueron trasladados hasta Cajamarca para ser atendidos de las heridas y golpes que sufrieron al ser arrastrados por el agua.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario