Foto referencial Internet |
Ante las desalentadoras cifras sobre la pobreza y la caída de las inversiones en Perú
Las elecciones municipales y regionales 2018 están a la vuelta de la esquina y los pobladores de la provincia de Hualgayoc y sus distritos tienen la oportunidad, esta vez sí, de no volver a equivocarse y elegir por una autoridad que realmente piense en el verdadero desarrollo de Bambamarca.
Hay siete candidatos confirmados que se acaban de inscribir en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que en esta campaña electoral te venderán de todo con el fin de obtener el voto ciudadano y llegar al sillón municipal. Desde luego, en esta oportunidad la población ya no se dejará sorprender fácilmente.
Cada día se escucha con más fuerza que el mejor camino son las inversiones públicas y privadas, porque de esa manera se mejora la productividad. Por ello, el nuevo alcalde tiene la obligación de asumir medidas para contrarrestar la pobreza de la región Cajamarca y de la provincia de Hualgayoc, sobre todo en obras de vital importancia que el actual alcalde Edy Benavides no pudo ejecutar por la incapacidad de gestión. Se espera que la nueva autoridad pueda ejecutar obras como: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, Pistas y Veredas, Semáforos, Caminos Vecinales y Mejoramiento de Trochas Carrozables, entre otros.
Dada la coyuntura, se espera que el futuro alcalde de Bambamarca no juegue y se aproveche de la incertidumbre política que lamentablemente ha paralizado muchas inversiones a nivel nacional y sobre todo en Cajamarca. La nueva autoridad debe ser conciente de las necesidades de Bambamarca, eso lo tiene que tener muy claro.
Pobreza en Cajamarca
Ante las desalentadoras cifras sobre el aumento de la pobreza en el presente año y sobre la caída de las inversiones tanto públicas como privadas, el futuro alcalde debe tomar conciencia del mismo, y; tomar como política de trabajo la inversión en grandes obras que generen impacto social en la población.
Se tiene que buscar el desarrollo en sectores abandonados como: Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Medio Ambiente, Turismo, etc.
Recordemos que recientemente se conoció que la pobreza en Perú registró su primer aumento en este milenio, al mismo tiempo en que el desempleo creció a su mayor tasa en un período de seis años.
Por ello se necesita generar puestos de trabajo, productividad, impuestos, etc. Para tal fin es de prioridad y carácter de urgencia las inversiones en Cajamarca; lo que se requiere es cerrar las brechas que tiene marcada a Cajamarca y lo mantiene sumida en la pobreza y miseria. A ello debe apostar el futuro alcalde de la provincia de Hualgayoc y sus tres distritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario