La Dirección Regional de Turismo informó que la reactivación de este sector productivo es lenta. Afirmó que en 2020, la región no recibió a 200.000 visitantes por el coronavirus.
Así lo informó el director regional de Turismo, Edgar Abanto Zegarra, quien señaló a La República que es el sector productivo más golpeado por el coronavirus, en razón que involucra a diferentes tours operadores, agencias de viajes, transporte, restaurantes y hospedajes.
En esa línea, sostuvo que el 90% son turistas nacionales y el 10% son visitantes extranjeros. “Cajamarca en 2019 tuvo 230.000 turistas, lo que indica que solo 30.000 personas llegaron a esta región antes de la declaratoria de la emergencia”, anotó.
El funcionario aseveró que la reactivación del turismo es lenta, y más cuando es latente la segunda ola del coronavirus. “Se toman las medidas preventivas, sin embargo el escenario no es alentador”, enfatizó.
Abanto manifestó que por ahora han abierto las puertas al público el complejo monumental de Belén, el complejo arqueológico Cumbe Mayo; así como el complejo turístico Baños del Inca, la Laguna San Nicolás, el Jardín de Las Hortensias, la Colina Santa Polonia y el Parque de Las Esculturas Gigantes.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario