viernes, 29 de enero de 2021

MINERAS COIMOLACHE Y LA ZANJA DONAN 13,000 PRUEBAS RÁPIDAS A DIRESA DE CAJAMARCA



El sector privado continuará con actividades de apoyo a las instituciones encargadas de llevar adelante la lucha contra la pandemia del COVID-19. Así fue ratificado por el Jefe de Gestión Social de Minera Coimolache, Fredy Regalado, quien a nombre de la referida empresa y de Minera La Zanja, entregó una nueva donación, esta vez consistente en 13 mil pruebas rápidas a la Dirección Regional de Salud –DIRESA- Cajamarca.
Regalado, destacó el compromiso que el sector privado y en especial ambas mineras, que conforman la Compañía Buenaventura, para seguir contribuyendo con las acciones que desarrolla el gobierno regional y el Comando Covid en Cajamarca a fin de enfrentar esta segunda ola del Covid tal como lo hizo el año pasado. El problema de la pandemia no solo compete a las autoridades de salud, nos atañe a todos y solo unidos podremos mitigar sus efectos, dijo. Enfatizó que la empresa aportó en los últimos meses donaciones por más tres millones y medio de soles y están atentos a los requerimientos de la DIRESA para actuar lo más rápido posible.
Por su parte, el doctor Pedro Cruzado, director Regional de Salud, expresó su agradecimiento a las mineras y refirió que estas pruebas serán de gran ayuda para la labor de tamizaje y detección de los focos de contagio. Además, informó que la empresa minera entregará un donativo de 33 mil euros para la digitalización de expedientes clínicos que permitirán aplicar con mayor eficacia la telemedicina.

Al respecto, Regalado precisó que se trata de un proyecto para descentralizar el servicio especializado que permitirá que un médico que reside físicamente en Cajamarca pueda atender casos en las redes de salud de San Ignacio, Jaén, Cajabamba, Contumazá u otras zonas. Esto, sostuvo, ayudará a fortalecer el servicio de atención primaria que es muy disperso en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario