El Gobierno Regional de Cajamarca, través de sus equipos técnicos y profesionales de la Dirección Regional de Salud, SAMU, Red de Salud de Cajamarca, así como la Municipalidad Provincial de Cajamarca reiniciaron la intervención comunitaria Yo me Apunto en el barrio Mollepampa, interviniendo a cientos de personas, entre ellos adultos mayores y personas con comorbilidades.
La acción de lucha contra Sars-Cov-2, ante el rebrote de la pandemia en la región y el país, se realiza hoy sábado 30 de enero en la plataforma José Carlos Mariátegui (intersección de los jirón Mariscal Cáceres y María Goretti), además los especialistas recorrieron alguna viviendas del barrio Mollepampa.
Tras la detección de los casos positivos, los especialistas brindaron atención psicológica e iniciaron el tratamiento, además de las orientaciones para cumplir con los protocolos y aislamiento respectivo; entregándoles medicamentos para su tratamiento y protectores faciales gracias a la articulación con la Municipalidad Provincial.
Además se dispuso el traslado a los establecimientos de salud de los pacientes que requerían asistencia médica especializada.
La población del barrio Mollepampa expresó su agradecimiento y felicitó la acción y compromiso del personal de Salud que llegó hasta sus domicilios. “Gracias por llegar a nuestro barrio para evaluar nuestro estado de salud. Seguiremos cuidándonos”, expresó María, una ciudadana atendida en la intervención comunitaria.
“Agradecemos por esta intervención Yo me Apunto en el barrio Mollepampa a nombre de toda la población. Este tipo de campañas nos ayudará a luchar -de manera conjunta- contra el coronavirus”, expresó la presidenta de la Junta Vecinal del sector Mollepampa, Isabel Gutiérrez Chávez.
La jornada de la intervención comunitaria Yo me Apunto contó -además- con el apoyo de la Municipalidad Provincial, Junta Vecinal, organizaciones sociales, Policía Nacional, Ejército Peruano y Rondas Campesinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario