El Ministerio de Energía y Minas, MINEM, aprobó mediante la Resolución Directoral N° 190-2021-MEM-DGAAM, el estudio de impacto ambiental semidetallado (EIAsd) para la exploración minera del proyecto Michiquillay de Southern Peru, en el distrtio de La Encañada, provincia de Cajamarca. Inversión en esta etapa es de 26.2 millones de dólares
Southern Perú detalló que los trabajos de construcción, operación, cierre y poscierre durarán 36 meses y en ese periodo desarrollarán siete labores principales: Habilitación de 144 plataformas de perforación, Habilitación de 288 pozas de sedimentación, Adecuación de 6,589.36m de accesos preexistentes y construcción de 5,425.86m de accesos nuevos, Habilitación de un depósito de material estéril, dos almacenes de topsoil, Adecuación de un área de preparación de muestras y Mantenimiento y habilitación de tres campamentos auxiliares, que incluirá almacenes, servicios higiénicos, oficinas, entre otros.
Además, se señaló que en el proyecto trabajará personal de Southern Peru Copper Corporation, SPCC, contratistas y personal de apoyo local. La estimación promedio de trabajadores es de 20 por parte de SPCC y de 105 trabajadores entre contratistas y mano de obra local. La empresa deberá gestionar la autorización de inicio de actividades ante la Dirección General de Minería (DGM) del Minem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario