En celendín. Alcaldes hacen llegar memorial a fiscal de la Nación dando cuenta de la conducta de magistrado Romel Castillo Vigo.
Las principales autoridades de varios distritos de la provincia de Celendín (Cajamarca), exigieron la inmediata destitución del fiscal Romel Pascual Castillo Vigo, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Miguel Iglesias, argumentando una mala administración de justicia y maltrato a los litigantes y autoridades.
Los alcaldes de Cortegana, Miguel Iglesias, Chumuch y La Libertad de Pallán, firmaron un memorial que alcanzaron al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Alfredo Rebaza Vargas, y a la Fiscalía de la Nación, dando cuenta de la conducta del controvertido magistrado.
Según explicaron los demandantes, “han sido víctimas de insinuaciones y solicitud de dádivas” por parte del fiscal Castillo, con la premisa de “ser favorecidos en las investigaciones tanto como agraviados o como denunciados”, razón por la que mostraron su total repudio. Sus acusaciones son respaldadas con declaraciones juradas que anexaron al memorial.
Efectivos policiales también sentaron su rechazo a la continuidad del letrado como fiscal de Miguel Iglesias, pues precisaron que los maltrata diciéndoles “que son unos ineptos, buenos para nada, cholos brutos, mongolos”, entre otros términos denigrantes.
Por otro lado, señalaron que el cuestionado defensor de la legalidad “ha incurrido en forma deliberada en una serie de actos y actitudes que desdicen de su condición de magistrado, su trato es descortés e irrespetuoso”.
En ese sentido, ratificaron sus denuncias e insistieron en la destitución de Castillo Vigo, a fin de que se designe a otro fiscal que conduzca de manera correcta este despacho, ejerciendo sus funciones con respeto, capacidad y responsabilidad, caso contrario amenazaron con un levantamiento.
Fuente: La república
No hay comentarios:
Publicar un comentario