Un grupo de brigadistas de intervención inicial, médicos y técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizaron una campaña de salud en la localidad de La Angostura, en la región Tumbes, con la finalidad de proteger a la población contra el dengue, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Durante la jornada se brindaron atenciones médicas y se intervinieron 40 viviendas para realizar el control vectorial, acciones de fumigación y tomar muestras de laboratorio, a fin de descartar casos de dengue, chikungunya y leptospirosis. También se entregaron medicamentos de manera gratuita.
Participación vecinal
Por otro lado, el COEN indicó que vecinos de la localidad cajamarquina de Magllanal participaron activamente en una nueva campaña de recojo de inservibles que estuvo liderada por el personal del centro de salud de esa zona para prevenir la reproducción del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.
La jornada contó con la participación de los profesores, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa N° 16044, quienes recolectaron botellas, baldes viejos, tinas, llantas, chapas y recipientes en desuso, entre otros objetos que acumulan agua que puede servir para la reproducción de zancudos.