Como es sabido, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc ejecuta, desde hace algunas semanas, el importante PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO RURAL DEL CASERÍO DE TUMBACUCHE, proyecto que se ejecuta con una inversión superior a los dos millones de soles y que simboliza la preocupación constante de la actual administración municipal por el mejoramiento permanente de las condiciones de vida de la población hualgayoquina, especialmente de la que se asienta en la zona rural del distrito.
El personal técnico de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc realizó una visita de inspección a la obra encontrando que, a la fecha, registra un gran nivel de avance, el mismo que es el resultado de una combinación entre la responsabilidad del consorcio ejecutor y la población organizada, que se encarga no solo de apoyar la ejecución del proyecto, sino y sobretodo, de verificar que la obra se haga de acuerdo a los lineamientos técnicos establecidos en el respectivo expediente técnico.
Consultado sobre el avance de la obra, el Ing. Jhower Kennedy Ruiz Díaz, Residente de Obra, informó que, a la fecha, se tiene un avance del 51% de las metas físicas del proyecto y que el desarrollo del trabajo tiene un ritmo normal, por lo que se prevé la culminación del proyecto dentro de los plazos establecidos.
Por otro lado, la Sra. Rosa Barbosa, moradora de Tumbacucho y beneficiaria del proyecto, se mostró muy contenta y agradeció públicamente al Sr. Napoleón Gil Gálvez, Alcalde de Hualgayoc, por hacer realidad este proyecto que era esperado desde hace mucho tiempo por la población del lugar que muy pronto verá consistentes mejoras en su salud.
Cabe señalar que la mano de obra que se requiere para la ejecución del proyecto es propia del lugar de acuerdo a los requerimientos, es decir, la población no solo se beneficiará sino también lo hace eventualmente con oportunidades laborales que les permiten llevar mejores recursos a sus hogares y con ellos mejorar también el nivel de vida de sus integrantes, especialmente de los más pequeños.
No hay duda que este es otro proyecto de suma importancia que ejecuta la Municipalidad Distrital de Hualgayoc dentro de sus lineamientos de política de llegar con obras importantes y sostenibles a toda la población distrital, en cumplimiento de lo que siempre ha manifestado el Alcalde Napoleón Gil: “más apoyo para los que menos tienen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario