José Gonzales Bustamante permanece detenido en la sede de la Policía Anticorrupción de Chiclayo.
En horas de la noche de ayer martes, se reportó la detención del actual alcalde del distrito de La Ramada, provincia de Cutervo (Cajamarca), José Gonzales Bustamante, quien permanece en la sede de la Policía Anticorrupción de Chiclayo mientras es interrogado por presuntamente haber ofrecido una coima de 100 soles a un policía.
De acuerdo al parte policial, el burgomaestre se encontraba a bordo de la camioneta de placa T2H-925, conducida por Daniel Aguilar Gonzales, cuando al llegar al cruce de las avenidas Manuel María Ízaga y José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, se pasaron una luz roja, lo cual hizo que un efectivo policial les ordenara detenerse.
El parte menciona también que el mismo alcalde bajó del vehículo y, tras identificarse como autoridad, le habría pedido al policía que no le ponga la papeleta, a cambio de entregarle 100 soles. El efectivo, sin embargo, reportó el caso y tanto el alcalde como el conductor de la camioneta fueron llevados a la sede de la Policía Anticorrupción, en La Victoria.
La coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Magaly Quiroz, llegó hasta el lugar para recabar información sobre el caso. Ella señaló que el alcalde se encuentra en calidad de detenido en flagrancia por el presunto delito de cohecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario