Población chalina espera que la Municipalidad culmine tales trabajos, abandonados por sub contratista de MARAPA.
El alcalde del centro poblado de Chala, Napo Ramos Huamán, informó que la empresa MARAPA, tras el escándalo suscitado en el centro poblado de Chala ha contratado los servicios de otra empresa con la finalidad de culminar los trabajos de nivelación y apertura de calles y nivelación de la plaza de armas, acción que fue puesta en tela de juicio y tuvo que intervenir la Rondas Campesinas para la investigación de un pago adelantado hecho a dicha empresa.
Como se recuerda, la irregularidad cometida en esta obra ya fue denunciada por las organizaciones sociales ante la Contraloría General de la República, Fiscalía Anticorrupción, Congreso de la República, Ministerio de Economía y Finanzas y otros órganos del estado, junto a otras obras que también han sido cuestionadas por la sociedad bambamarcquina.
“MARAPA ha contratado otra empresa para que realice estos trabajos, pero ya se han ido abandonando los trabajos, ahora esperamos que la Municipalidad pueda culminar estos trabajos” dio a conocer Ramos Huamán; al tiempo de mostrar su extrañeza por cuanto la empresa sub contratista ha dado a conocer que simplemente ha sido contratada para trabajar en determinado espacio, dejándoles con la duda de si se va a ejecutar el afirmado de sus calles o no.
Según la autoridad del centro poblado a esta altura se registra un avance de aprox. 90% y que el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural le ha garantizado que la obra será culminado en los siguientes días, mientras la población chalina está a la espera que se culminen los trabajos ya que muchos de ellos tienen previsto construir sus casas en las calles que están aperturando.
La población ha estado muy pendiente de los trabajos ejecutados en esta obra ya que ha sido motivo de escándalo y en la actualidad no confían en las empresas que ejecutan este tipo de obras; en tanto precisó que la empresa sub contratada por MARAPA se ha hecho presente con maquinaria pesada que no ha satisfecho a la población de Chala.
LA MENTIRA:
Hace algunos días los portavoces de Edy Benavides se rasgaban las vestiduras dando a conocer que MARAPA habría llegado a Chala para terminar los trabajos; incluso los regidores fueron engañados con tal versión; hoy luego que la empresa ya abandonó los trabajos recién se conoce que no fue la cuestionada empresa la que ha ejecutado tales trabajos, sino una subcontratista, por lo que la población se pregunta, ¿Qué esconce MARAPA y la Municipalidad a la población chalina? ¿se concretó acaso el gran negociado de los gerentes y sub gerentes que fueron despedidos y otros renunciaron?
Por: Wilson Vasquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario