Adjudicación de Michiquillay se aplaza para diciembre debido a mayor cantidad de postores. El centro de atención. Más de 20 empresas de clase mundial mostraron su intención por ganar la concesión del yacimiento cuprífero Michiquillay, este suceso obligó al Consejo Directivo de la agencia ProInversión a ampliar el plazo de precalificación hasta el 2 de noviembre, y también a reprogramar la adjudicación del proyecto minero para el próximo 20 de diciembre.
«La adjudicación de este proyecto se dará este año. Se ha ampliado el plazo de precalificación y adjudicación para que más empresas participen en este proceso, de manera que sea muy competitivo y transparente en beneficio de la población de Cajamarca y el país», fundamenta el comunicado oficial.
A su vez, esta ampliación permitirá que se incorporen en el proceso las sugerencias de las comunidades campesinas —situadas en el área de influencia del proyecto— recogidas en los siete talleres participativos que, a la fecha, ha desarrollado ProInversión en la zona de influencia del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario