El ex director de la Disa, Hernán Tafur Coronel, cuestionó duramente al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Simón Estrella Izarra; así como a la dirigencia regional y provincial del Movimiento de Afirmación Social (MAS) por la forma como el último jueves le relevaron del cargo.
Prepotencia
“Yo repudio mucho la prepotencia y la soberbia del director regional de salud, conjuntamente con el presidente regional del movimiento político y el presidente provincial. No han tenido ningún respeto hacia mi persona. Por lo menos debió haber comunicación para que se haga el acto de entrega”, manifestó.
El ex funcionario dijo que se va satisfecho por haber realizado en la Disa una administración democrática, diplomática y con un equipo técnico chotano; pero también expresó que se va fastidiado por la actitud ‘mentirosa’ del director de la Diresa y de los dirigentes del MAS.
“El director Regional cree que esta es su hacienda, cree que es el general, el comandante de las ejecutoras de salud; quiero decirle que se equivoca, en un izquierdista no debe existir esas prácticas”, agregó.
Malas prácticas
Tafur Coronel reconoció que siempre han existido discrepancias en el interior del MAS al cual él ha representado en Chota, pero sospecha que ahora ‘hay dirigentes regionales que se ven amenazados por el surgimiento de líderes jóvenes y empiezan a hacer cambios’.
“Existen unas prácticas no muy democráticas y hay cierta injerencia. Muchos de nosotros nos rajamos las vestiduras diciendo que trabajamos por nuestro pueblo, pero en la práctica no es así. Yo me he quedado aquí, no he pedido destaques para mí familia a Chiclayo y siendo pagado por nuestra región”, refirió.
Comportamientos de derecha
Después de señalar que hoy solo acudió a la Disa a recoger sus cosas personales y no realizó entrega de cargo porque su sucesor tomó posesión del despacho en su ausencia, Hernán Tafur dijo que en el MAS hay dirigentes que se comportan y realizan malas prácticas como ocurre en la ‘derecha’.
Consejero regional expresa su rechazo
El consejero regional por Chota, Francisco Sánchez Cieza, dijo que acudió hoy a la Disa para acompañar al ex director Hernán Tafur, pero también para felicitar al nuevo director y expresarle su descontento y rechazo a la forma como se ha dado el cambio.
Sánchez Cieza dijo que esas no deben ser prácticas de la izquierda. “He expresado mi repudio a la forma como ha sido desplazado un compañero y funcionario del MAS. Eso vamos a abordarlo de manera interna en el movimiento político”, manifestó.
El consejero regional consideró que el MAS no está perdiendo el rumbo ni sufriendo una metamorfosis a otra línea contraria a los principios de izquierda. Desde su punto de vista, lo que ha ocurrido en la Disa suele pasar cuando se trata de cargos.
Panorama Cajamarquino
No hay comentarios:
Publicar un comentario