Carta enviada por Jorge Zamora a Central de Rondas para justificar inasistencia |
Jorge Zamora, el empresario bambamarquino que denunció el cobro de diezmos del 10, 15 y 20% por obras de parte de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, no asistió a la reunión a la que fue convocado por parte de la dirigencia de la Central de Rondas Campesinas de nuestra provincia, como tampoco lo hizo cuando los regidores municipales lo citaron para que explique a detalle sobre la denuncia pública que realizó hace unas semanas en un medio de comunicación radial.
Jorge Zamora, quien manifestó tener en su poder pruebas que respaldaban su denuncia, ha optado por tomar la postura que muchas veces hemos observado en nuestra autoridad edil, la de víctima. Pues ha señalado que la declaración publicada en el medio radial ha sido “manipulada”, cuando todos sabemos que eso no es así. Pero, ¿por qué Zamora se habría arrepentido de hacer público un hecho altamente corrupto, hasta llegar al punto de desmentir sus propias palabras?
Sabemos que Zamora ha ganado y trabajado varias obras para la Municipalidad, por lo que especulamos que, no se le habría dado una obra y en un arrebato caprichoso no controló su furia, arremetiendo contra la gestión edil, revelando sobre los acuerdos debajo de la mesa (diezmos) entre municipalidad y empresa.
Aparentemente, el empresario no se habría dado cuenta que, al estallar semejante bomba, él también se vería perjudicado. Usted, amigo oyente, debe preguntarse de qué manera se perjudicaría Zamora, y aquí perfilamos algunas opciones que suponemos puede haber pasado:
- Al tener pruebas de la entrega de diezmos y al haber “ganado” la ejecución de obras para la Municipalidad, seguramente guardó las evidencias de los pagos (diezmos) realizados, lo cual lo perjudicaría, pues pagar un monto para beneficiarse con una obra es corrupción, y se le puede abrir un proceso legal en su contra.
- Quizá el empresario ha sido amenazado por algunas personas para que guarde silencio e indique que sus palabras fueran manipuladas, esto es algo que no descartamos porque algunos exdirigentes sociales han recibido amenazas por presentar denuncias.
- Quizá reflexionó y se dio cuenta que lo que dijo fue demasiado, arrepintiéndose de sus palabras.
Pero también cabe la siguiente posibilidad:
Quizá el empresario se amistó con los funcionarios municipales, con quienes acordaba el pago de diezmos, recibió una dádiva para guardar silencio y decidió victimizarse para limpiar la imagen de la Municipalidad. Todo es posible.
Estas son tan solo especulaciones, eso que quede claro, pero lo cierto es que se debería iniciar una investigación de oficio, de parte de los regidores municipales, los líderes sociales y de la Fiscalía, pues estos son actos de corrupción que perjudican a la población, dejando como resultado obras mal ejecutadas, obras inconclusas, obras a las que ya nos tiene acostumbrado el alcalde Edy Benavides, sus populares “obras de calidad”. Hasta cuando esperaremos la intervención de las entidades correspondientes para que regule o sancione como se debe estos constantes actos de corrupción.
DATO:
Como se recuerda, en enero del año pasado el también empresario Agustín Lozano, anunció contar con pruebas de corrupción en contra de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, las cuales prometió mostrar en una asamblea popular convocada por su persona. Sin embargo, escondió la cabeza como el avestruz y se negó a mostrar las supuestas evidencias al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario