miércoles, 25 de octubre de 2017

BAMBAMARCA: Avenida La Paccha una obra de nunca acabar



La obra presentaría irregularidades en su ejecución que perjudica a los vecinos.

Vecinos de la Av. La Paccha reclaman la entrega de una obra que los beneficie y no que los perjudique. Esta obra, valorizada en más de 3 millones de soles y que aún no ha sido recibida por parte de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc Bambamarca, empieza a evidenciar rasgos de mala ejecución.

Pues resulta que la obra presenta filtraciones causando rajaduras que perjudican la obra y terrenos de los vecinos. Se presume que esto podría ser a causa de alguna rotura de la red de agua, por lo que el regidor Juan Justo Marlo Cortez, indicó que realizará un informe detallando los desperfectos que se presentan en la obra.
El regidor municipal indicó “Es lamentable que esté pasando esto, sin embargo, la obra aún no se recepciona y al no recepcionarse aún está en manos de la empresa el subsanar estos hechos”, dijo.

De otro lado, indicó que el subgerente de obras le informó que ya se había resuelto el contrato con la empresa ejecutora de la obra. Por lo que explicó, que, de ser cierto, la empresa ya no tendría que tocar la obra ya que no habría contrato de por medio y el estado de la obra sería inconclusa.
En ese caso, la Municipalidad tendría que hacer uso de la garantía de la empresa (el 10% del presupuesto de ejecución) para culminar la obra.
Aparentemente los ingenieros encargados de la elaboración del expediente técnico no han realizado los estudios necesarios para evitar este tipo de casos; y los ingenieros supervisores no ejecutan su trabajo de la mejor manera.

¿Por qué la Municipalidad liderada por Edy Benavides contrata profesionales incapaces de ejecutar una buena obra? ¿dónde quedan las obras de calidad de la Municipalidad? ¿qué acciones inmediatas se tomarán para resarcir los daños? ¿hasta cuándo esperarán los vecinos de La Paccha? Señor alcalde, una vez más la pelota está en su cancha y la población espera una respuesta real y contundente.

Por: Wilson Vasquez Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario