Claudia Cooper, ministra de Economía, señaló que este proyecto hace más complicado el pago de impuestos y dificulta la fiscalización de la Sunat.
La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, mostró su oposición al proyecto de ley que brinda exoneraciones tributarias a la importación de aeronaves y repuestos aéreos, aprobado en primera votación en el Congreso de la República.
“La hemos observado. La idea es tratar de mantener el régimen lo más general posible y ponerle los menos huecos posibles para generar menos instrumentos que faciliten la elusión tributaria”, afirmó tras participar en el foro Transparencia fiscal, una tendencia global.
¿Qué dice el proyecto? El Congreso de la República aprobó en primera votación el pasado jueves 19 del presente mes el proyecto de Ley 551, que exonera de todo tributo a la importación de aeronaves y sus repuestos, entre otros, por cinco años a partir de la entrada en vigencia.
Complica la fiscalización. “El MEF siempre ha tenido una posición no favorable hacia los regímenes que complican el Régimen General del Impuesto a la Renta, muy al margen de lo que podamos opinar sobre la medida, lo que sí es claro es que nos hace más complicado el pago de impuestos y le hace a la Sunat mucho más complicada la fiscalización”, manifestó.
Cooper señaló que el Ministerio de Economía siempre ha tenido una trayectoria de ir hacia un sistema más claro, más simple y que le permita a la administración tributaria hacer mucho más predecible la recaudación. “Nosotros siempre nos opondremos a cualquier cosa que haga más complicada la recaudación”, puntualizó.
Rpp
No hay comentarios:
Publicar un comentario