Por ahora, al menos cinco candidatos han dado a conocer sus pretensiones de ser el próximo alcalde provincial de Celendín, aunque todavía se encuentran preparando sus listas de regidores para las elecciones de octubre próximo.
Miguel Briones Silva, Elmer Alaya Izquierdo, Ermitaño Marín Rojas, José Eloy Rodríguez y Mauro Siles Arteaga, son quienes se alistan para disputar el sillón de Jorge Urquía Sánchez, que postulará a la región.
De los nombrados, Mauro Siles, Ermitaño Marín y Elmer Alaya, son los únicos que han logrado gobernar un municipio y conocen al dedillo la gestión pública. Siles fue alcalde de Celendín en tres períodos (1996-1998; 2003-2006; 2011-2014); ha postulado en siete oportunidades (el 2014 en Cajamarca) y su historial lo consigna como un veterano en política.
Por su parte Ermitaño Marín también es un político activo desde 1998, año en que postuló por primera vez a la alcaldía de Huasmín sin mayor fortuna. Su oportunidad llegó en el 2002 cuando fue electo en su distrito por el movimiento independiente “Oportunidad para Todos”, reelegido en el 2006 por “Fuerza Social” y derrotado en su intento de ir por una segunda reelección en el año 2010.
Elmer Alaya tampoco es novato en este tipo de justas electorales y a pesar que es el único líder (de los cinco mencionados) que no registra ninguna afiliación política en todo su historial, irá por su tercera postulación.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario