domingo, 1 de julio de 2018

Descubren enlatados de pavita con gusanos de Qali Warma en Cajamarca


Estudiantes se salvan de intoxicación masiva en Celendín. Fecha de vencimiento de productos es el 2021 lo que sorprendió a padres de familia.

La oportuna intervención de los padres de familia evitó una intoxicación masiva de estudiantes del centro educativo primario N° 82420 del distrito de Pallán, en la provincia de Celendin , cuando estaban a punto de consumir enlatados de pavita proporcionados por el programa Qali Warma.

Según denunció la directora del plantel, Elena Marleny Medina Burga, el hallazgo fue al momento de la preparación del desayuno escolar de más de medio centenar de alumnos, cuando dos madres de familia observaron que en varias latas con conserva de pavita, distribuidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, había gran cantidad gusanos.

“Las latas de conserva de pavita estaban semi abiertas, emanando un olor nauseabundo, por lo que procedimos a destaparlas y encontramos estos cuerpos extraños, gusanos, que estaban en su interior”, reveló recordó que no es la primera vez que Qali Warma les entrega productos alimenticios en estado de descomposición.
La directora precisó que la fecha de vencimiento que está en las latitas dice que caducan el 2021 pero observan que los productos ya están en malas condiciones; además esta es la segunda vez que descubrimos el producto, en la primera oportunidad no pudimos reportarlo porque lo hallamos al momento de la preparación y solo se hizo la constatación con el subprefecto, mas no se dio cuenta a Qali Warma. 

El encargado de la distribución de los desayunos escolares, Consorcio El Cumbe, en la provincia de Celendín, hasta el momento ha facturado S/. 271.684,37 soles.

A través de un comunicado, Qali Warma, informó, que solo las latas que fueron dañadas por la mala manipulación, se encuentran afectadas, sin embargo los otros productos están en óptimas condiciones, por lo que no se afecta el servicio alimentario de los 96 usuarios.
GLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario