Cómodamente
Cuando se suman los detalles se nota una gran ausencia. Esto es lo que sucede en la municipalidad de Hualgayoc – Bambamarca con su alcalde.
Maquinarias que no pueden echarse a andar porque necesitan llantas. Desde enero, Genaro Carujulca, subgerente de maquinaria pesada de la municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca viene solicitando que se adquieran las llantas que requieren las maquinarias para seguir trabajando; sin embargo, el señor Benavides permanece muy bien sentado en su sillón edil sin mover un dedo.
Wilfredo Ruíz García, director de la Agencia Agraria de Bambamarca, realiza los mejores esfuerzos por organizar la feria agropecuaria, que debe presidir Benavides; sin embargo, a pesar de la importancia de un evento de esta naturaleza para la economía de la provincia, el alcalde permanece inmóvil en su sillón edil.
La basura se acumula en las calles, como se hizo hace algunos días particularmente en los exteriores de la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca, que dicho sea de paso se limpió por la queja de su director Juan Carlos Gayoso Saldaña, constituyendo un peligroso foco infeccioso que pone en riesgo la salud de la población; no obstante, "!Edy Benavides ni mira, ni oye, ni hace nada, porque permanece sentado", se escucha decir en las inmediaciones de la histórica plaza de armas de Bambarca.
Al parecer, la máxima autoridad en la municipalidad provincial, tampoco tiene nada que decir en forma concreta sobre las tremendas denuncias por presuntos actos de corrupción presentadas por Nilton Cruzado Ramos y otros dirigentes ronderiles, que ya son analizadas por el Ministerio Público; vale reconocer que deslizó la posibilidad de contra demanda. El tiempo lo dirá.
El mayor problema, señor Benavides, es que el tiempo que permanece acurrucado en su sillón edil no le pertenece a usted sino al pueblo, y su inactividad perjudica tremendamente a los que trabajan arduamente día a día por un lugar mejor para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario