El director de la Dirección Desconcentrada de Defensa Civil de Cajamarca, Jorge Núñez Carrión, frente a las torrenciales lluvias típicas de la temporada, presentadas tanto en esta capital, y las provincias de Cajabamba y San Marcos, que afectaron viviendas y destruyeron áreas de cultivo, formuló un llamado a los alcaldes para que tomen las previsiones del caso y evitarse mayores contingencias.
“Desde setiembre inicia la época de lluvias de todas maneras, en este momento se va a desarrollar un Fenómeno del Niño Bajo, felizmente, que Dios no quiera no afecte a los pueblos más alejados que normalmente más sufren como las provincias de Jaén, San Ignacio y los colindante con la costa, San Benito, Tonmoche, Miracosta, que fueron los últimos afectados por el Niño Costero”, precisó.
El funcionario, agregó que tienen la presencia de las autoridades, de los alcaldes, que ya tomaron acciones, están listos y preparados para poder atender una emergencia. Todas las provincias tienen su plan de contingencia, no hay problemas en ese sentido, pero si en cada cambio de gobierno dejan cosas por hacer; tenemos una capacitación el 30 de noviembre con todas las autoridades electas.
En las últimas horas, el propietario del restaurante campestre El Molino y varias familias, revelaron que fueron afectados por el desborde del río Namora, en el distrito del mismo nombre, por la presencia de intensas lluvias, ocurridas en la parte alta, ocasionado grandes pérdidas materiales, razón por lo cual solicitaron el apoyo de las autoridades y de Defensa Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario