Representantes del Ministerio Público recomendaron mejorar la seguridad e higiene en las aldeas infantiles.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca continúa con las visitas inopinadas a los albergues de la ciudad, a fin de prevenir el delito de exposición al peligro de persona dependiente. Esta vez, personal de la fiscalía dirigió un operativo en la Aldea Infantil SOS, para cumplir con la supervisión programada.
El operativo fue liderado por la fiscal Zoila Torres Savaedra, quien estuvo en todo momento acompañada de representantes del Laboratorio de Bromatología Defensa Civil, Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional. Los responsables de la intervención recorrieron todas las instalaciones del albergue constatando que las condiciones de higiene, salubridad y seguridad son adecuadas para alojar a los 45 menores a cargo de esta entidad.
La Aldea Infantil SOS está compuesta de 8 viviendas, cada una cuenta con sala, comedor, cocina, baños y dormitorios, y por normas para el buen funcionamiento del albergue, cada casa es habitada por un máximo de siete menores y su cuidadora, a fin de acondicionar un ambiente familiar. Asimismo, la intervención culminó cuando se corroboró que toda la infraestructura y el mobiliario se encuentra en buen estado de conservación.
Las autoridades recomendaron para mejorar y mantener la seguridad e higiene en las aldeas infantiles, retirar los espejos, cambiar un extintor vencido, verificar la fecha de vencimiento de algunos productos, implementar jabones y tachos con tapa, y pedal en las cocinas.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario