Alrededor de 39 mujeres de los distritos cajamarquinos de Huasmín, Sorochuco, Bambamarca y La Encañada se capacitan para ejercer liderazgo en sus comunidades.
En la región Cajamarca, 39 féminas de los distritos de Huasmín, Sorochuco, Bambamarca y La Encañada dieron inicio al programa de capacitación dirigido a las mujeres líderes que participan en los diferentes proyectos que desarrolla Yanacocha, a través de Foncreagro, en diferentes caseríos de su área de influencia. El programa inició con el módulo de desarrollo económico y social.
El desarrollo del primer módulo forma parte de un conjunto de capacitaciones dirigidas a mujeres, cuyo objetivo es empoderarlas para la toma de decisiones y resaltar el papel que cumplen dentro de sus comunidades. Asimismo, se busca profundizar los conceptos de desarrollo y mejorar sus capacidades de liderazgo.
Como parte de las actividades de capacitación, las mujeres líderes también visitaron la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén - Granja Porcón, donde pudieron conocer de cerca la convivencia armónica entre la minería, la agricultura, la ganadería y otras actividades económicas que allí se realizan. Esta visita les sirvió como motivación para desarrollar este tipo de actividades en sus caseríos, teniendo en cuenta las características y potencialidades de cada zona.
“Las capacitaciones me han gustado mucho. Nos gustaría trabajar en unión con todos y a lo mejor podamos hacer una empresa de queso, porque tenemos nuestra leche, nuestros terrenos y con el apoyo de Foncreagro y Yanacocha lo vamos a lograr. Muchas gracias por todo”, manifestó Benilda Ayala Alaya, presidenta de la ronda campesina del caserío Faro Alto.
Yanacocha, a través de Foncregaro, continúa trabajando en estrecha coordinación con las autoridades locales para mejorar la calidad de vida en los caseríos de su área de influencia, apostando siempre por el desarrollo sostenible de nuestra región.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario