Directora de un plantel en Cajamarca, asegura que son productos de mala calidad.
Por considerar que los alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, en Cajamarca, pueden atentar contra su salud, los alumnos de la institución educativa de primaria Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, prefieren rechazarlos, denunció la directora Edita Alvarado.
Durante una reciente protesta los padres de familia, ante la presencia de los funcionarios de aquel programa social, en la reunión que se realizó en el Teatro Municipal, revelaron que los niños se enronchan cuando comen los productos; a tal punto que una madre de familia aseguró públicamente que su hija le salió alergia severa, siendo trasladada de emergencia al hospital de Trujillo.
Los niños no consumen los productos, porque son desagradables y cuando lo preparan se hace como barro, peor que comida chatarra, dijeron los padres de familia.
“Por estos y otros factores, rechazamos por unanimidad los productos del Programa Qali Warma, nos están dando gato por liebre y encima los padres de familia, damos dinero para cambiar los productos”, precisaron los indignados padres de familia, invocando la inmediata intervención de las autoridades de salud", precisó la autoridad escolar.
En respuesta a esta denuncia, funcionarios de Qali Warma de la región Cajamarca, insistieron que los productos son de óptima calidad, certificados por el organismo competente y por tanto no pueden devolverlos a los proveedores.
GLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario