Fiscal de la Nación prorrogó por todo el 2019 plazas para fiscalías de corrupción de funcionarios
El Ministerio Público prorrogó por todo el 2019 las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, las cuales tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht, entre las cuales se encuentran las plazas de José Vela Barba y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial de la Fiscalía.
Mediante resoluciones publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la prórroga se inicia el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.
También se aprobó la prórroga para 6 plazas de Fiscales Adjuntos Superiores Transitorios para la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada y 91 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales Transitorios para dicho Pool.
Del mismo modo, se prorrogó la vigencia de 3 Fiscalías Provinciales con carácter transitorio, 4 plazas de Fiscales Provinciales y 66 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales, todas creadas con carácter transitorio para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y Contra la Criminalidad Organizada.
De esta manera, Rafael Vela seguirá como jefe del Equipo Especial de Fiscales que investiga la ruta de los sobornos entregados por constructoras brasileñas a políticos, funcionarios y empresarios peruanos a cambio de adjudicaciones de obras.
En tanto, José Domingo Pérez, seguirá siendo miembro del equipo especial del caso Lava Jato, a cargo de los casos del expresidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Las resoluciones fueron rubricadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario