El gobernador Mesías Guevara participó de jornada agraria en el centro poblado de San Juan de Yerba Buena - Encañada.
El gobernador Mesías Guevara, junto al ministro de Agricultura Jorge Montenegro, inició -en el centro poblado de San Juan de Yerba Buena- el sembrío de 127 hectáreas de pastos mejorados de las 4 mil 200 que se instalarán en la región Cajamarca, con la finalidad de mejorar la producción agropecuaria, los ingresos económicos y calidad de vida de los agricultores de la zona rural.
En el distrito encañadino, el titular regional, acompañado por autoridades locales inició la jornada agraria de 127 hectáreas. “Con los pastos mejorados se garantiza mayor producción ganadera. Nuestro trabajo se demuestra con acciones concretas a favor de nuestros hermanos del campo”, dijo Mesías Guevara.
La autoridad regional señaló que su gestión apuesta por incentivar la asociatividad para mejorar la producción y acceder a mercados más amplios con mejores costos de sus productos. “La experiencia de la asociatividad de los cafetaleros de Jaén y San Ignacio lo replicaremos con todos los agricultores de la región”, precisó.
Asimismo, el gobierno central -a través del Ministerio de Agricultura y Riego- se comprometió con brindar asistencia técnica y acompañamiento de especialistas para la siembra y cosecha de sus pastos cultivados a los beneficiarios. Se utilizarán semillas de alfalfa, cebada, avena, rye grass, trébol, vicia y dactylis.
Los distritos cajamarquinos beneficiados del proyecto son Cajabamba, Cachachi y Condebamba (Cajabamba); Chetilla, Encañada, Jesús, Los Baños del Inca, Matara y Namora (Cajamarca); Huasmín, La Libertad de Pallán, Miguel Iglesias, Sucre (Celendín); Chota y Chalamarca (Chota); Contumazá y Santa Cruz de Toledo (Contumazá); Cutervo y San Andrés (Cutervo); Hualgayoc, Bambamarca y Chugur (Hualgayoc); Chancay, Gregorio Pita, José Manuel Quiroz, José Sabogal y Pedro Gálvez (San Marcos); Calquis, Llapa, San Miguel y Tongod (San Miguel); San Pablo y Tumbadén (San Pablo); Catache, Ninabamba y Pulán (Santa Cruz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario