“La fe y solidaridad por la salud no tienen fronteras”, fueron las expresiones del Reverendo Padre Henry Tarrillo Díaz, Párroco del hermano distrito de Querocotillo en la Provincia de Cutervo, al momento de expresar la bienvenida, saludo y agradecimiento al Reverendo Padre Ángel Mego Mego Párroco de Bambamarca y al Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde Provincial de Hualgayoc con su capital Bambamarca; por haber incluido en el lote de adquisición de balones de oxígeno medicinal y manómetros que se realizó en el país de China.
El Padre Henry expresó “Con el dinero que se recaudo sólo nos alcanzaba para 06 balones de oxígeno, sin embargo, gracias a nuestros hermanos de Bambamarca hemos adquirido 39 balones para todos nuestros puestos de salud, por ello DIOS bendiga su trabajo por su gran gesto de solidaridad”, puntualizó la autoridad religiosa.
Por su parte el Gerente Municipal de Querocotillo Mag. Ernesto Salas Laserna dijo “Este es un día muy especial, histórico y de bendición para nuestro distrito, porque gracias a la unidad de todos y al gran gesto del Dr. Marco Antonio y al Padre Ángel Mego, hoy se hace realidad esta importante adquisición para salvar vidas de nuestros pobladores de las 82 comunidades y 06 centros poblados; nuestros población necesitan cristianos y autoridades coherentes como ellos, que no se encierran en su provincia sino que hacen el bien a quienes lo necesitan”. De igual manera felicitó este noble gesto el Director de la DISA de la Provincia de Cutervo Dr. Jose Antonio Reátegui Cortez que estuvo presente.
A su turno el Dr. Marco Antonio, agradeció la gentil invitación del Reverendo Padre ángel Mego Mego y Henry Tarrillo, para hacer entrega de los 39 balones de oxígeno que es parte del mismo lote de la adquisición con Bambamarca; en su mensaje expreso: “Esta pandemia nos ha dado una gran lección que debemos fortalecer el gran valor de la solidaridad estamos aquí porque la salud y la fé no tienen limites, cuando hay amistad, buenas relaciones y una correcta administración de los recursos se hacen muchas cosas en beneficio de nuestra población”; su aporte personal del Dr. Marco Antonio con la población querocotillana consistió en el transporte de los 39 balones de oxígeno desde Bambamarca y la recarga de 15 de ellos con oxigeno medicinal. Gesto humano que fue reconocido y felicitado por toda la población en Querocotillo – Cuervo.
El Padre ángel Mego Mego resumió su mensaje: “No se cansen de hacer el bien, a pesar que como en todo lugar existen personas que suman y otras que restan y que todo les parece mal; sin embargo, son nuestros principios cristianos, el amor y la solidaridad los que nos llevan hacer el bien”; recordó además tantos acontecimientos vividos en la Parroquia “San Juan Bautista” de Querocotillo donde tuvo 05 años de labor pastoral.
Finalmente, las autoridades y población del lugar le hicieron entrega de algunos presentes y su producción agrícola, luego de concederles el izamiento del Pabellón Nacional como gesto de gratitud y reconocimiento tanto al Alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca como al Padre Ángel Mego Mego.
Fuente; Parroquia San Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario