El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, rehabilitó e inauguró los sistemas de agua potable de los sectores de Shudal y Lucmacucho, que beneficiará a 7,000 ciudadanos de estas jurisdicciones.
Las obras ejecutadas consisten en la construcción de un reservorio de concreto (tipo cisterna) de 160 metros cúbicos y la rehabilitación del reservorio con la instalación de un tanque de 25 mil litros en Shudal, mejorando y ampliando el horario del servicio de agua potable para 2,000 pobladores de esta zona rural de la provincia de Cajamarca.
En Lucmacucho se construyó un reservorio de concreto de 180 metros cúbicos, garantizando un mejor servicio de agua potable para 5,000 pobladores de este tradicional barrio cajamarquino.
“El gobierno regional prioriza la mejora de los servicios básicos de la población. Estas obras son muestra de nuestro compromiso con los moradores de la zona rural y de trabajo que realizamos para mejorar los sistemas de agua potable en la región”, expresó el gobernador Mesías Guevara, durante la inauguración de las obras.
La Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del GRC donó 600 bolsas de cemento Portlad Tipo I, 784 tubos PVC y un tanque de 25,000 litros para la ejecución del proyecto en Shudal; mientras que para Lucmacucho entregó 1,057 bolsas de cemento Portlad tipo I y 529 tubos PVC. La población beneficiaria de ambos sectores aportó con la mano de obra no calificada.
“La gestión regional trabaja de la mano con la población para solucionar los problemas de sus servicios básicos. Entregamos dos reservorios de concreto que mejora el servicio de agua potable para los pobladores de Shudal y Lucmacucho”, afirmó el director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Torres Monteza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario