El alcalde del Pueblo de Yanacancha Grande, en el distrito La Encañada, en Cajamarca, Víctor Yopla Mendoza, confirmó que, tras siete años de gestiones ante el ministerio de energía y minas, MINEM, el proyecto de electrificación rural para las provincias de Cajamarca, Chota, Cutervo y San Miguel se ha iniciado beneficiando también a su sector.
Añadió que el MINEM atendió pedido de La Encañada para la implementación del proyecto con tendido de redes y no con paneles solares puesto que los caseríos y anexos ya realizan actividad productiva en derivados lácteos, floricultura, forestación y de berries como los arándanos, entre otros, por lo que requieren energía continúa para las bombas de agua.
Explicó que, por ello se están realizando evaluaciones adicionales ya que existe población dispersa que dificulta esta implementación, pero se ha decidido que sean 900 familias de 9 caseríos de La Encañada, 7 de Yanacancha Grande y dos del CP. Negritos Alto que inicien este proceso. La inversión total supera los s/.98 millones y beneficiará a más de 90 mil familias gracias a gestiones conjuntas con el Frente Unitario de los Pueblos del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario