Consuelo Pérez Díaz, tesorera de la Asociación de Propietarios de la Comunidad de El Sinchao, señaló que es falso que cientos de comuneros estén realizando un paro contra la empresa minera Anta Norte en el distrito de Chugur, en Hualgayoc, Cajamarca. Precisó que solo hay 40 agitadores que han venido de otras zonas para obtener beneficios políticos.
“En la zona no hay mucha gente, más o menos habrá un aproximado de 40 personas y es mucho. El día 17 que se inició el paro había más o menos 150 personas, pero no son la gente del lugar de Chugur, son gente ajena al distrito, son personas que ahorita al menos que está llegando las campañas están buscando lo mejor para ellos”, dijo.
Señaló que “ellos están llegando así, diciendo no queremos mina, que ellos defienden el medio ambiente, pero sin embargo eso es mentira”. “Cada uno busca su lugar o sea su preferencia para ellos y de esa manera si llegan al poder y que hacen ellos no defienden nada, no hay nada de bueno para el distrito. Ahora en todo Cajamarca el caballito de batalla es no a la mina, no a la mina”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
“(Los agitadores) están quitando, por ejemplo, trabajo a la gente, porque ellos sí, se llenan los bolsillos, pero sin embargo nosotros también queremos trabajar, (porque) necesitamos”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario