Como parte del fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional de Cajamarca y del Hospital Simón Bolívar, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) les entregó valiosos equipos médicos y de bioseguridad.
Estos bienes forman parte de la reciente donación realizada por la Misión Diplomática de la Embajada de Israel y comprende equipos de protección personal como batas médicas, mascarillas quirúrgicas, overoles, oxímetros y dos modernos ventiladores Ventway
En ceremonia realizada en el patio de la Diresa participaron la vicegobernadora regional, Angélica Bazán; el subdirector de la Diresa, Elden Hernández; la directora de la Diremid, Lizbeth Zavaleta y los directores de los citados nosocomios, Carlos Delgado y Luisa Ortiz.
En sus intervenciones las autoridades destacaron la importancia de esta entrega en un momento en que nuestra región sufre los embates de una nueva ola pandémica y el apoyo que necesita el sector salud para afrontarla con éxito.
“Queremos agradecer a la Embajada y a todos los que se suman, como la empresa privada, para apoyar al sector público”, manifestó en su alocución la vicegobernadora regional.
Cabe indicar que para distribuir estos bienes se ha tomado en cuenta la necesidad que tiene cada nosocomio, productos que sin duda optimizarán su capacidad de respuesta a favor de la población cajamarquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario