El decano del Colegio de Economistas de Cajamarca, José Luis Medina, señaló que el sector privado puede ser un importante aliado para la construcción de infraestructura hídrica, para esto se requiere de una estrategia articulada por parte del sector público. Asimismo, precisó que esta alianza beneficiará a la población generando empleo y riqueza.
“Cerca del 15% a 20% de la región está concentrado de grandes empresas, esto nos indica que este sector puede ser un aliado estratégico para promover inversiones, sin embargo, por ser inversión pública y servicios públicos, tendría que haber una estrategia articulada por parte del gobierno central, regional y local para impulsar estos programas de represamiento”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que se necesita de la intervención del sector público y del sector privado para mejorar los accesos de agua para impulsar proyectos de represamiento, entre otros, para beneficio de la población y del sector agropecuario, asimismo, esto brindará riqueza y empleo en la región.
“Los gobiernos deben acercarse a la inversión privada o viceversa, de esa manera, se podrá sacar provecho para poder llegar al sector empresarial e impulsar proyectos de impacto para mejorar los accesos de agua a beneficio de la agricultura, además de poder brindar riqueza y generar empleo a la población”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario