El material de alta peligrosidad era comercializado en los principales mercados por vendedores ambulantes
Más de una tonelada de productos pirotécnicos fueron incautados en la ciudad de Cajamarca, región del mismo nombre, tras una operación conjunta previa a las celebraciones de Año Nuevo.
La intervención fue realizada por personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, la policía, el Ministerio Publico y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
El material de alta peligrosidad, que en total alcanzó un peso de 1.200 kilos, era expendido en los principales mercados y por la mayoría de los ambulantes, informó el jefe de la Sucamec - Cajamarca, Jorge Maguiña Aliaga.
Los pirotécnicos incautados son luces de bengala, rascapiés, bombardas, cohetones, entre otros productos que son considerados un riesgo para la integridad física de los menores de edad.
Jorge Maguiña anunció que los operativos continuarán para las fiestas de fin de año, fecha en donde es común manipular los artefactos pirotécnicos sin tomar consciencia del peligro que esto representa.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario