El alcalde de la provincia de Hualgayo Bambamarca, Edy León Benavides Ruiz, entregó juguetes e hizo chocolatada para una multitud de niños que acudieron a la plaza de armas de la ciudad.
La actividad navideña que en principio se habría programado a las 9.00 am. se inició con algunas horas de tardanza y la gran cantidad de público se concetró a las 11.00 am. aproximadamente. El alcalde hizo su entrada al escenario principal casi al mediodía y fue breve en su disertación tomando en cuenta el fuerte sol que había en ese momento y la incomodidad de varios niños que se apostaron desde temprano en la plaza.
Antes de la entrada del alcalde se pudo apreciar un colorido panorama con la presentación de show infantil ofrecido para la población bambamarquina que se hizo presente. El evento estuvo destinado para los niños y se había proyectado entregar aproximadamente 5 mil regalos. Hay que indicar que cada regalo que se entregó está valorizado entre 5 y 6 soles según las palabras de la propia autoridad edil.
No hubo licitación para compra de juguetes, regidores pedirán información
La regidora de la comuna bambamarquina, Miriam Benavides, indicó que para la compra de los juguetes que se van a entregar en este año 2016 no se le ha consultado al concejo municipal. En ese sentido, la funcionaria pública dijo que en la primera sesión del año 2017 pedirán explicaciones al alcalde Edy Benavides para saber cuanto presupuesto se ha utilizado y si la compra ha sido la adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario