Así lo estableció el Gobierno a través de un decreto legislativo.
El Gobierno emitió ayer un decreto legislativo para sancionar con pena de cárcel efectiva a los conductores que traten de coimear o sobornar a los policías para evitar una papeleta por una infracción cometida.
De acuerdo a la norma que modifica el Código Penal, las coimas a los agentes de tránsito serán sancionadas con una pena no menor de 4 ni mayor de 8 años de prisión.
“El que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años”, indica el decreto legislativo.
Además, también sanciona con penas no menor a tres ni mayor de 6 años a quienes ofrezcan a un policía “donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos propios de la función policial, sin faltar a las obligaciones que se derivan de ella”.
La mencionada norma incorpora en el Código Penal los delitos de cohecho pasivo propio e impropio y cohecho activo en el ámbito de la función policial.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario