lunes, 9 de enero de 2017

Ugel y Defensoría del Pueblo fiscalizan matrículas en colegios de Cajamarca


El director de Gestión Pedagógica de la Ugel Cajamarca, reiteró que la matrícula es totalmente gratuita y el aporte de Apafa tiene un límite.

Con la participación del personal de la Defensoría del Pueblo, la Ugel Cajamarca inició un trabajo de fiscalización a todas las instituciones educativas de los tres niveles con el fin de evitar la posible negociación de vacantes y cobros excesivos en la matricula.

El director de Gestión Pedagógica, Wilder Vásquez, señaló que el pago de Apafa, es un acuerdo voluntario y no debe excede el 1.5% de una UIT, como lo establece la norma nacional. Otros pagos están sujetos a decisión de los padres de familia, considerando que este aporte no interfiera en el normal desarrollo de la enseñanza a los estudiantes.

La comitiva de fiscalización, visitó varios colegios del nivel secundario y seguirá trabajando durante el mes y así mismo se estarán recibiendo las denuncias de los padres de familia. También se está verificando que no se formen las colas para matrículas como en años anteriores.
Fuente: Rpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario