Equipo de inspectores paralizaron un proyecto de construcción civil ubicado en el Barrio San Antonio
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó las labores de una obra de construcción civil ubicada en el barrio San Antonio, del departamento de Cajamarca.
El motivo fue que 12 de sus 38 trabajadores se encontraban expuestos a riesgos graves e inminentes, con alta probabilidad de lesiones incapacitantes o incluso, la muerte, durante la fiscalización.
Entre los riesgos encontrados están la caída a distinto nivel y el deslizamiento de tierras, para lo cual se indicaron como medidas correctivas un andamio artesanal e implementar otro normado técnicamente, es decir armado sobre una superficie estable, con escaleras de acceso a los niveles superiores y plataforma de trabajo con tablones normados.
Asimismo, para evitar deslizamientos se indicó retirar el material extraído de la zanja a más de dos metros de distancia y retirar el tablón que usan los trabajadores como pasillo y reemplazarlos por pasarelas, a fin de evitar accidentes.
En la mencionada paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Cajamarca, y los inspectores del Grupo de Acción Rápida (GEAR 24/7), así como los inspectores del Gobierno Regional de Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario