Se detectaron falencias que deberán ser corregidas por los administradores de las zonas inspeccionadas.
Los atractivos turísticos de Colpa, Llacanora y Ventanillas de Otuzco fueron inspeccionados por la Red de Protección al Turista de Cajamarca, a fin de evaluar sus instalaciones y brindar recomendaciones en pro de la mejora de servicios relacionados a la actividad turística en la región.
Al respecto, Edgar Chuquimango Hidrugo, el subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca sostuvo que “estos trabajos los realizamos con la finalidad de identificar posibles situaciones y escenarios de riesgo y vulnerabilidad que podrían afectar la actividad turística”.
Del mismo modo, la autoridad destacó que en estos operativos ya se destacan falencias en los sistemas y en los procesos, observaciones que se recogen en un documento y que deberán ser levantadas por los administradores que lideran estas concurridas zonas turísticas.
Asimismo, el subgerente de Turismo de la Municipalidad mencionó que la Red de Protección tiene la misión de garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros a través de un plan de seguridad preventiva, el cual es aprobado en el Plan Operativo Anual.
Finalmente, Chuquimango Hidrugo mencionó la labor que realizan en favor de la sensibilización, el cual es dirigido a los turistas con el mensaje de preservar el patrimonio cultural e histórico que visitan y no generar daños en estos recintos de suma relevancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario