El alcalde de la provincia de Hualgayoc, Marco Aguilar Vásquez, en declaraciones a la prensa local se sinceró que actualmente se ha perdido la comunicación con el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, a raíz de la exigencia para el inicio de los trabajos del proyecto de la carretera Bambamarca al Marañón.
La autoridad municipal dijo que antes de su viaje a la ciudad de Lima, se han reunido su persona como alcalde, los regidores y equipo técnico de la municipalidad de Bambamarca con los funcionarios del Gobierno Regional, con la finalidad de exigir la pronta ejecución del proyecto de la carretera Bambamarca al Marañón.
“Se ha trabado el proyecto porque han lanzado un proceso para la certificación del Estudio de Impacto Ambiental y lo hemos demostrado técnicamente que eso no era posible, sino simplemente una ficha y para ello nuestro equipo técnico han expuesto algunas normas que los funcionarios de la región Cajamarca desconocían, es por ello que el proyecto se está retrasando y eso es lamentable, en conclusión este proyecto va a quedar suspendido posiblemente hasta el mes de julio del próximo año 2020 ”, dijo.
También señalo que se ha reunido con el jefe de PROREGION para tratar el tema de la construcción de la PTRAR para la ciudad de Bambamarca y la preocupación es que la población adyacente al terreno donde se pretende ejecutar no lo permiten por temor a los olores que pueda generar, por lo que se optará por aplicar una tecnología que no genere ningún malestar; en tal sentido los días 25 y 26 del presente mes, los regidores y el equipo técnico del municipio van a realizar una pasantía a Celendín y Cajabamba a fin que se pueda determinar si se aplica esa tecnología en Bambamarca.
“Tenemos que reunirnos con la población a fin de sensibilizar a ellos para ver de qué manera se construye la PTAR porque Bambamarca ya no puede seguir sin Planta de Tratamiento de Aguas Residuales por dos razones: uno porque la ciudad va creciendo, y lo otro porque la municipalidad está siendo permanentemente multada por OEFA porque las aguas residuales discurren al rió y eso la población tiene que entender”, advirtió.
Aguilar Vásquez, fue enfático en señalar que por parte del actual Gobierno Regional, la provincia de Hualgayoc no tiene ninguna obra. “Hace algunos días nos comunicamos con Mesías Guevara donde me informó que van a venir a Bambamarca para ver sobre el plan COPESCO para el turismo, pero con esto creo que no avanza una provincia, en otras provincias al parecer está trabajando, y eso no puede suceder porque, las autoridades debemos de trabajar para todos dejando de lado el partido político. Que nos hagan una crítica constructiva no significa que tengamos que perder los papeles y dejar de apoyar a tal o cual provincia o distrito”, afirmó el alcalde provincial.
Finalmente señaló que su gobierno municipal a la fecha está en 45.8 por ciento de gasto de inversión, consolidándose como una de las municipalidades más eficientes a nivel de la región Cajamarca, dijo que a fin de año la mesta es llegar al nivel de inversión al porcentaje de acuerdo que la ley exige.
Fuente: Cajamarca al Día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario