La aprobación del bono agrario es fundamental para evitar que se rompa la cadena de producción, venta y abastecimiento de los mercados a nivel nacional lo que sería catastrófico para el Perú, señaló, Javier Bobadilla Leyva, asesor de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.
Los pequeños agricultores de todo el país necesitan urgente ayuda, dijo. Explicó que los pequeños productores agrarios siguen trabajando a pesar de correr el riesgo de contagiarse con el virus y de las restricciones que hay para el transporte y abastecimiento de sus productos.
“No podemos esperar que la cadena de producción, venta y abastecimiento de los mercados se rompa”, remarcó a través de Red de Comunicación Regional (RCR). “Esperamos que se tenga listo el decreto de urgencia que es necesario para la implementación de este apoyo a todos los trabajadores del campo a nivel nacional”, sostuvo.
El universo de pequeños productores es de 2.2 millones, pero hay que priorizar a los que tienen mayores necesidades y en ese sentido se ha planteado llegar a medio millón de agricultores, indicó. En muchos lugares la producción se sigue malogrando, por ejemplo en algunos lugares de Cajamarca la producción de leche se ha tenido que botar a los ríos, informó.
RCR
No hay comentarios:
Publicar un comentario